Marila: Pasillos

Ubicado a dos cuadras de la playa, Marila se eleva sobre la Calle 40 esquina con Flamingos en Playa del Carmen. Tuve la oportunidad de desarrollar los elementos decorativos de los pasillos y otras áreas del complejo.

En consultas con el cliente, “Marila” y su temática del océano y los corales me permitió enfocar la propuesta textil de Cabeza de Venado con otra directriz al salirnos de los tablones con la cuerda teñida suspendida y tomando otra dirección en la cuál no se utilizaría cuerda tal cual sino hilo en crudo. Ese hilo que ha estado muy en tendencia en los últimos años, en especial bajo la técnica de embarrilado; el embarrilado es la técnica con la cuál se hacen esas piezas bastante conocidas que Caralarga puso en el mapa, sin embargo, cabe señalar que no fue precisamente la técnica que adoptaríamos para este proyecto.

Y es que, a lo largo de estos breves años en los que Cabeza de Venado lleva existiendo he podido crear no solo las piezas que ustedes han podido ver, sino muestras y técnicas que aún no han sido publicadas ni comercializadas. Es así como pude llegar al producto que definimos. Desde hace un par de años tenemos en el mapa lanzar unas piezas que hagan referencia a texturas tipo peluche y/o alfombra; algo parecido a la técnica del tufting pero más del tipo de Cabeza de Venado.

Delimitamos el elemento decorativo con un marco cuadrado de madera en color chocolate casi negro. Y fui muy específico en que fuera casi negro sin llegar a serlo. Mate a poro cerrado con un filo interno dorado lo suficientemente delgado para no robar el protagonismo sin dejar de ser solo un detalle. Dos niveles forrados con tela de loneta para tapicería la cuál fue seleccionada minuciosamente para el proyecto. Y finalmente el elemento central de la pieza en textil haciendo referencia a una esponja de mar.

Con medidas generales de 1.20 metros por 1.20 representaron un reto ya que las artesanas tuvieron que trabajar en ésta ocasión desde casa. Pues se tomaban hasta 10 días en hacer la parte interna en la cual se cepillaba minuciosamente cada hilo.

Se diseñaron especialmente nuevas placas distintivas de la marca para éstos cuadros en acrílico negro con letras doradas para no quitarle el punto focal al mismo cuadro decorativo. Y fue así como manufacturamos 32 cuadros para los diferentes pasillos y niveles del complejo. Marila hoy en día muestra un nuevo lado de Cabeza de Venado, el cuál propone al arte textil como elemento decorativo en lujo y vanguardia.

Anterior
Anterior

Soles

Siguiente
Siguiente

Maxi Espejo GDL