Maxi Espejo GDL

Esta pieza personalizada fue solicitada por un reconocido despacho de interiorismo en Guadalajara que se dedica al equipamiento de oficinas y residencias.

Al contactarme de manera digital externaron que buscaban una pieza que complementara no solo al estilo que estaban proponiendo en el proyecto sino que destacara como elemento central en el área asignada; en este caso la sala de estar. Ellos fueron directamente a la propuesta concreta; buscaban un espejo de barbas en tono crudo pero de gran formato: ¡Querían un espejo de 1.70 metros de diámetro! En tono crudo (sin teñir) y recortado en la forma mas compleja que es en círcular.

Lo necesitaban en un tiempo máximo de 5 semanas, lo cuál no habría sido posible de no ser por un espacio en la agenda que se liberó gracias a que otro cliente pospuso su fecha de entrega quedándose en stand-by.

El proceso requirió bastantes días y noches de trabajo, las cuáles yo las dediqué al 100%. Tan solo el recorte de la forma circular me tomó un lapso de 17 horas seguidas ya que no se escatimó ni en material ni en calidad, pues la capa de hilos de algodón fue de 4cm de espesor aproximadamente. Esto para ayudar al faldón a mantener siempre su forma y posición.

Inicialmente tenia pensado enrollar la aplicación textil sobre el bastidor para hacer más práctico el envío y posteriormente, instalarlo sobre muro y simplemente cepillar el faldón hasta darle forma, pero analizándolo durante el proceso y en apoyo al cliente (Ya que, no iba a ser posible que estuviéramos presentes durante el montaje) tomé la decisión de empacar el faldón tal cuál en plano, fijando el tablón dentro de una caja y cohesionando el faldón contra una de las paredes de la caja con una capa de empaque grueso. Se trabajó mucho en sinergia con el equipo del cliente para que la pieza alcanzara a salir en tiempo y forma.

Fue una pieza laboriosa pero bastante noble durante el proceso, pues disfruté mucho hacerla. A pesar de la demanda, tenía 3 años de no haber vuelto a los espejos de barbas por Cabeza de Venado y me dio muchísimo gusto poder volver a crear ésta pieza que, con mucho aprecio y agradecimiento puedo decir que fue lo que realmente catapultó en sus inicios a ésta marca. Cuando fueron los 66 espejos que se manufacturaron para el complejo Singular Joy en Playa del Carmen en verano de 2019.

Anterior
Anterior

Marila: Pasillos

Siguiente
Siguiente

Open House Bar & Under Playa del Carmen