The Crab House
Ubicado en la zona hotelera de la ciudad de Cancún y con una espectacular vista de los atardeceres sobre la laguna Nichupté el Restaurante “The Crab House Cancún” ofrece una amplia variedad de platillos tanto de mar como de tierra.
Durante su remodelación en 2020 el restaurante buscaba crear un espacio en la recepción que se viera delimitado del área de consumo sin separar por completo. Se trabajaron 3 propuestas de las cuáles quedó seleccionada una pieza de 3 capas que se conectaran visualmente entre sí y teniendo a la vez el logotipo del establecimiento integrado en el arte. Fue así como nace nuestra línea “Lobster trap” o “Trampa para langostas”.
Conformada por 4 colores: “Azul profundo”, “Gris medio”, “Verde Bacalar” y “Amarillo Mostaza” la serie rinde un tributo a los matices de las langostas en su estado natural. 3 capas (Larga, mediana y corta) cuelgan de 3 tablones que a su vez se encuentran empotrados al techo del restaurante. Las líneas de la pieza bajan de manera inclinada encontrándose entre una pieza y otra formando visualmente una sinergia en zig zag con los colores. El logotipo fue manufacturado a mano con el contorno calado en madera y el relleno con hilo simulando pasto marino en color azul oscuro. Éstas piezas curvas tienen una medida de 2.5 metros de largo por 2.75 metros de altura.
*Es importante tener en cuenta que una vez que la serie ya ha sido teñida, factores como la cantidad de pigmento, la cantidad y temperatura del agua, la densidad de la cuerda, la cantidad de almidón que esta trae y el tiempo de exposición al pigmento influyen en el tono, la saturación y la temperatura final que tendrá cada color. Que es lo que hace que nuestras piezas sean únicas e imposibles de replicar de manera exacta.