Singular Joy
A tan solo unas pocas cuadras de Quinta Alegría -El cruce de las dos avenidas principales de Playa del Carmen- se encuentra el complejo Singular Joy de Grupo SIMCA. Es un desarrollo condo-hotelero de 66 unidades distribuidas en 5 niveles que se ubica a tan solo 150 metros de la playa.
Tuvimos el placer de recibir la solicitud de diseño y manufactura de 66 espejos decorativos en base al concepto que manejamos en Cabeza de Venado y la línea de diseño en los interiores de éste proyecto y fue así como propusimos un espejo clásico de medialuna con barbas de hilo proveniente de las cuerdas que nos caracterizan pero dándole el toque de Cabeza de Venado añadiendo un iluminado bastante leve por nuestros pigmentos dando como resultado éstas barbas en tonos pastel que fueron el atractivo principal de éstas piezas.
La peculiaridad de éste proyecto fue la evolución desde la cuál iniciamos con la propuesta de 66 espejos con barbas en rosa pastel, después 3 colores (22 espejos de cada uno) y al final terminamos con 18 colores diferentes todos en combinación con los tonos de los espacios y sobre todo las alfombras que se manejaron en las habitaciones. Nuestra paleta de colores comprendió las siguientes tonalidades:
-Gris Asfalto
-Azul Naval
-Rosa Ibis
-Rosa Flamingo
-Durazno
-Amarillo Calao
-Azul Cancún
-Verde Alga
-Verde Musgo
-Azul Nublar
-Cocoa
-Uva
-Café Libanes
-Gris Reno
-Amarillo Indio
-Azul Tormenta
-Verde Bacalar
-Naranja Paraíso
La manufactura de cada uno de los espejos tomó más de 60 horas y en total se necesitaron las manos de 16 artesanos para la manufactura de toda la serie. Hoy en día éstas piezas son testigos de la infinita rotación de huéspedes y la afluencia de dueños que el complejo mantiene. Un caso de éxito más tanto para nosotros como para grupo SIMCA.
Es importante tener en cuenta que una vez que la serie ya ha sido teñida factores como la cantidad de pigmento, la cantidad y temperatura del agua, la densidad de la cuerda, la cantidad de almidón que trae y el tiempo de exposición al pigmento influyen en el tono final que tendrá cada color, a veces más saturado, otras mas claro, otras mas oscuro, otras más frío, otras más cálido, etc. que es lo que nuestras piezas sean únicas e imposibles de replicar de manera exacta.